Arquidiócesis Primada

de México

IV Vicaría

San Miguel Arcángel

Esta Vicaría Territorial se encuentra en el corazón de la Ciudad de México; se trata de una zona habitada por aproximadamente 1 millón 750 mil habitantes; en su territorio existen algunos lugares donde la piedad popular está muy arraigada, debido a los barrios y sus mayordomías; además se dan situaciones muy especiales por las características de algunas zonas, como el Centro Histórico, o los barrios bravos de Tepito o la Guerrero.

Esta zona episcopal abarca las Alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, y parte de Iztacalco y  Venustiano Carranza; está integrada por seis decanatos. Cuenta con 113 templos (Catedral, 66 parroquias, 44 rectorías y 4 capillas). El número de sacerdotes que brindan sus servicios a la comunidad son 168, de los cuales 81 son diocesanos y 87 religiosos; también brindan sus servicios 27 diáconos permanentes; en el territorio existen 23 comunidades religiosas femeninas y 3 masculinas.

comunicacion@arquidiocesismexico.org.mx

ESCRÍBENOS