VICARÍAS FUNCIONALES

Para trabajar de una manera ordenada y eficaz, las Vicarías funcionales cubren todos los aspectos de la vida de la Iglesia dentro de la Arquidiócesis.

Activa la pastoral de conjunto y coordina los organismos que inciden de manera directa en las acciones evangelizadoras en todos los niveles de acción pastoral diocesanos.

Apoya al presbiterio en cuestiones pastorales, espirituales y de desarrollo sacerdotal; coordina los seminarios para lograr una mayor integración y alineación respecto a la labor pastoral de la Arquidiócesis Primada de México.

Promueve los valores de la Iglesia Católica en la sociedad, atendiendo las necesidades humanas de las personas, acompañándolas a través de programas sociales.

Promueve, anima, coordina y acompaña a la Vida Consagrada; suscita la comunión y sinergias entre los consagrados y consagradas y con la vida pastoral diocesana.

ESCRÍBENOS

comunicacion@arquidiocesismexico.org