ARQUIDIÓCESIS

ACERCA DE LA

ARQUIDIÓCESIS

Somos la Iglesia Católica de la Ciudad de México, todos los días buscamos conocer, amar y servir a Dios en nuestra vida diaria. Somos la diócesis más grande del mundo, la conformamos 9 millones de católicos y 2,100 sacerdotes en 523 parroquias, decenas de instituciones  y cientos de obras sociales.

QUÉ HACE LA ARQUIDIÓCESIS

La Curia de la Arquidiócesis de México presta servicio en los siguientes horarios, de 8:00 am a 8:00 pm en servicio de información en recepción y horarios variados en cada una de las comisiones que la integran.

Teléfonos: 5208-2960, 5208-3152 y 5208-3200

HISTORIA

Después de la llegada de los conquistadores españoles a México, la Iglesia Católica envió misioneros a los territorios recién conquistados que, con el paso del tiempo, formarían parte de la Nueva España. La primera diócesis de México fue la de Yucatán, que incluía todo el territorio desde Tlaxcala hasta la Península de Yucatán, de la que se desprendieron sucesivamente los territorios de las diócesis de Yucatán y Tlaxcala.

ESCRÍBENOS

comunicacion@arquidiocesismexico.org