Vicaría II

Provicario Pbro. Héctor Reynaldo Peña García

José Ceballos 1, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850

Tel: 55158675, 55158676

La segunda Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México fue erigida el 20 de agosto de 1980 por el Sr. Arzobispo Ernesto Cardenal Corripio Ahumada, fue encomendada a la advocación de Cristo Rey y conformada por cuatro decanatos. En ella han dejado su huella como pastores, cinco Vicarios Episcopales; Mons. Ricardo Watty, Mons. Daniel Nolasco, Mons. Nicolás Gómez, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda y Mons. Marcelino Hernández.

Actualmente, el Sr. Obispo Carlos Briseño Arch, O.A.R es Vicario Episcopal de la II Vicaría por nombramiento del Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera a partir del 26 de marzo de 2009. El 6 de Noviembre del 2001 fueron incorporados dos decanatos más a nuestra zona pastoral, por lo que en la actualidad esta constituida de 6 decanatos.

El territorio de esta zona pastoral comprende las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, la parte poniente de la delegación Cuahutémoc, el norte de la delegación Alvaro Obregón y una parroquia del norte de la delegación Benito Juárez. La sede vicarial cita en un edificio de 3 niveles en José Ceballos # 1, Col. San Miguel Chapultepec, a espaldas de la Parroquia de San Miguel Arcángel, que funge como Sede Litúrgica.

Envía tus comentarios a la Vicaría II

Ingresa tus datos de contacto: