Ediciones Pastorales

RESPONSABLE DEL ORGANISMO
Mons. Juan Carlos Guerrero Ugalde(director)

EQUIPO:
LCR. Leticia Estrada Silva (coordinadora)
M. en P. y en CdEd. Martha Reid Rodríguez (coordinadora de proyecto)
LT. Ruth Navarro Barragán (colaboradora de proyecto)
Lic. En Psic. Evangelina Sotelo Álvarez (colaborador de proyecto)
LCR. Fernando Iván Gómez Trejo (colaborador de Proyecto)
Diac. Carlos Rivas Gutiérrez (colaborador de Proyecto)

IDENTIDAD

Ediciones Pastorales somos un equipo de personas integrado para elaborar subsidios (materiales impresos) para el apoyo a las instancias y agentes que tienen una encomienda evangelizadora.
El Equipo surgió como una necesidad sentida frente a la carencia de materiales adecuados o insuficientes para la formación de los laicos, prioridad en la Arquidiócesis.
“También, respondiendo a una necesidad recurrente, fue constituido un equipo dedicado a la elaboración de Subsidios Pastorales” (Orientaciones Pastorales 2009, 44 f).

El equipo de Ediciones Pastorales inició actividades en Julio de 2008, con la coordinación de Mons. Juan Carlos Guerrero, Vicario Episcopal para los Laicos.

Comenzó sus actividades con la elaboración de materiales, a lo largo del tiempo, se han ampliado hacia el diseño de talleres, elaboración de programas y capacitación de agentes. El equipo participa en la coordinación del Programa de Facilitadores y conduce cuatro Centros de Acompañamiento, ubicados en diversos lugares de la Ciudad de México.

Aunque Ediciones Pastorales realiza sus actividades dentro de la Vicaría para los Laicos, tiene una fuerte relación con la Vicaría General de Áreas de Pastoral, de Agentes y Vida Consagrada. Se enlaza de manera especial con la CAFAP (Coordinación Arquidiocesana para la Formación de Agentes de Pastoral (cf. organigrama).
Se coordina con la dirección del CEFALAE (centros de formación de agentes laicos para acciones específicas) para impulsar el Programa de Facilitadores.

OBJETIVO GENERAL
Participar en la Pastoral de conjunto de la Arquidiócesis de México, mediante la elaboración y/o actualización de subsidios (materiales impresos) necesarios para los proyectos que se ofrecen.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar la bibliografía necesaria para elaborar diversos materiales de apoyo a la pastoral.
  • Revisar y actualizar materiales impresos (subsidios) de la Arquidiócesis.
  • Difundir los subsidios elaborados en las diversas pastorales de la Arquidiócesis.
  • Colaborar en la Acción formativa de agentes a través de diversos talleres.

• Elaboración, revisión, actualización de materiales impresos (subsidios).
  • Difusión y venta de los materiales elaborados.
  • Formación y acompañamiento de facilitadores de la formación básica.
  • Atención y organización de talleres de facilitadores en las Vicarías.

CONTACTO:
Para elaboración:
Leticia Estrada Silva
Tercer piso
9:00 am-6:00 pm

Para difusión y compra:
Marina Torres Benítez
Tercer piso
10:30 am-6:00 pm

Para contacto:
9:00 am-6:00 pm

Envía tus comenatrios a Ediciones Pastorales (Mons. Juan Carlos Guerrero Ugalde)