Comisión de Pastoral Penitenciaria

RESPONSABLE DEL ORGANISMO: R.P. FRAY FRANCISCO JAVIER GUZMAN CARREÑO, O de M

IDENTIDAD: La Comisión quiere ser vista como un espacio de encuentro, de crecimiento, de vinculación entre el interno(a), su familia y la sociedad; así como una oportunidad para crear lazos fraternos que nos permitan constituirnos en el Pueblo que Dios quiere, donde la persona sea reconocida en su dignidad como hija o hijo de Dios.

OBJETIVO GENERAL:

• EVANGELIZAR A LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD Y A SUS FAMILIAS PARA REINTREGRALOS EN SU DIGNIDAD DE HIJOS(AS) DE DIOS, A TRAVÉS, DE LA VIVENCIA DE UNA IGLESIA DE COMUNIÓN QUE LES PERMITA REINTEGRARSE EFICAZMENTE A LA SOCIEDAD CUANDO ALCANCEN SU LIBERTAD TOTAL E INICIEN UNA NUEVA VIDA.

SERVICIOS: La pastoral penitenciaria responde a las necesidades espirituales y humanas de los internos y de su familia. Crea y ejecuta cursos, talleres y programas que le ayuden al interno e interna a fortalecer su experiencia de Dios en una iglesia que quiere ser testimonio de comunidad.
Dos veces por año se imparte un curso para nuevas personas que quieran integrarse a la pastoral. La pastoral penitenciaria tiene tres áreas de apoyo:

• Área jurídica: presta asesoría jurídica a los internos y familiares.
  • Área de psicología: presta apoyo de terapia psicológica a familiares y a ex internos. Da cursos y talleres de esparcimiento y actividades alternativas.
  • Área de trabajo social: presta el apoyo en otorgar carta de aval moral y compromiso de oferta laboral a internos. Canalización a instituciones de acuerdo a la necesidad del interno, ex interno y familia. Otro apoyo que se da es el aval moral ante Dirección ejecutiva de sanciones penales.

Pastoral penitenciaria: 9° Piso. Tel: 52 08 32 00. Ext. 1905
Horario se servicio: 9:00 a 17:00 hrs.
Director: R. P. Fray Francisco Javier Guzmán Carreño OdeM.
Área Adultos
Área adolescentes