Comisión de Pastoral de Emigrantes

Responsable del Organismo: Hna. María Arlina Barral Arellano, mscs

Identidad: Una Comisión Arquidiocesana que afrontan el fenómeno de movilidad humana (migrantes y sus familias, peregrinos y  turistas, viajeros y personal de aviación) y acompañan de manera integral a las personas que por su propia condición de vida no pueden gozar del ministerio ordinario de los párrocos o se ven privados de cualquier otra asistencia (cf. Christus Dominus, 18).

Objetivo General:

I. Área de la Pastoral de Migrantes y sus Familias – Animar y coordinar las parroquias para responder a la llamada de acoger a los migrantes y sus familiares con hospitalidad cristiana, iluminados por el espíritu de Ecclesia in América.

II. Área de la Pastoral de Turismo - Ofrecer una visión cristiana del turismo que conduzca a los fieles a vivir esta realidad desde su compromiso de fe y de testimonio, y con talante misionero.

III. Área de la Pastoral de Aviación Civil - proclamar la Buena Nueva a todos los hombres y mujeres en el contexto específico de la aviación civil.

Servicios Pastorales:

I. Área de la Pastoral de Migrantes y sus Familias

Programa de Acompañamiento en la Estación Migratoria
    Programa de Atención Inmediata y Orientación Social a los Migrantes en tránsito
    Programa de Concientización y Solidaridad con los Migrantes y sus Familias
    Programa de Servicios Jurídicos
    Programa de Enlaces y Vinculación
    Programa de Capacitación y Formación de los Agentes Pastorales

II. Área de la Pastoral de Turismo

Programa de Promoción Educativo y Enlaces
    Programa de Formación de Actores de Turismo

III. Área de la Pastoral de Aviación Civil