Comisión de Cultura

RESPONSABLE DEL ORGANISMO:
PBRO. ÁLVARO LOZANO PLATONOFF

IDENTIDAD: Es el organismo eclesial dedicado al diálogo con los creadores de cultura en el ámbito cultural en sentido amplio, sea en el contexto de la vida universitaria, académica, artística, política y de los medio de comunicación social.

OBJETIVO GENERAL: Hacer presencia de la Iglesia en diferentes ambientes de la cultura y establecer contacto con creadores de cultura en su propio contexto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Impulsar la organización de actividades culturales de la Iglesia.
Tener presencia cualificada en los medios de comunicación para hacer llegar la doctrina de la Iglesia en aspectos importantes para la opinión pública sobre la persona, la sociedad y su relación con Dios.
Promover el impulso y la creación de los Centros Católicos de Cultura

SERVICIOS: Asesoría al Centro Mexicano de Sindonología
Organización y apoyo a la Asociación de Editores Católicos Unidos (ECU)

CONTACTO:
Lic. Enrique Iván García.
Primer piso   ext. 2018 y 1191

OTROS DATOS: Se tiene un Consejo Arquidiocesano de Cultura formado por representantes de las distintas vicarias  con trabajos propios de cada una de ellas.