Comisión de Religiosidad Popular

RESPONSABLE DEL ORGANISMO: P. Rubén Sandoval Meneses (Director)

IDENTIDAD:Comisión que arropa las expresiones pluriculturales manifestadas por la religiosidad y piedad popular en la Arquidiócesis de México.

OBJETIVO GENERAL: Promover y proteger en la Arquidiócesis de México la Religiosidad y Piedad Popular como el precioso tesoro pluricultural de la Iglesia Católica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Ver para apreciar la identidad cultural religiosa de un pueblo que busca a Dios desde los ojos del Padre Dios.
    Juzgar para valorar las manifestaciones religiosas y de piedad popular desde Jesús (y su Evangelio).
    Actuar respondiendo a los desafíos pastorales, a la luz de Aparecida, que la Ciudad - Arquidiócesis nos presenta.

SERVICIOS:

Asistencia a las celebraciones más significativas de manifestación de Religiosidad y Piedad Popular, que se celebren en la Ciudad.
    Comunicar y compartir experiencias con los Sacerdotes de las distintas Vicarías que trabajan en esta Pastoral.
    Promoción del conocimiento y la aplicación del Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia.
    Participación en la promoción, animación y realización del Corpus Christi.
    Actualización de celebraciones y elaboración de nuevas propuestas que ayuden a entender y valorar la espiritualidad de comunión desde la Religiosidad y Piedad Popular.

CONTACTO:
Lic. Guadalupe Oropeza Mota.
10° Piso
Extensión 1105 y 1155