Comisión de Música Sacra

RESPONSABLE DEL ORGANISMO: Diácono Javier Francisco Barrera Vázquez

IDENTIDAD: Creada para que la celebración del Culto Divino, con el canto solemne, los ritos sagrados, coadyuve a adentrarse en el ministerio que se está celebrando, impulse a la oración (alabanza, petición, acción de gracias) facilite el encuentro con Dios, unifique la asamblea y establezca comunión con toda la iglesia Universal.

OBJETIVO GENERAL: Apoyar a la formación de los Ministros del canto de nuestra Arquidiócesis, tanto laicos como ministerio ordenado; cuidar que el canto y la música  en la liturgia  sea apropiado y digno; ayudar para que cada Parroquia, Rectoría o Vicaría  en sus celebraciones exprese y viva cada vez mejor su fe y cante con gusto las alabanzas del Señor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Cuidar que el canto y la música en la liturgia  sea apropiado y digno, estableciendo mecanismos para brindar elementos de “formación humana, espiritual y técnico-musical” a todas aquellas personas que participan o quieren participar en el Ministerio del canto

SERVICIOS: Participación  modélica de la Schola Cantorum en celebraciones litúrgicas. Formación específica para la institución de Ministerio del canto. Diplomado de música litúrgica y curso de operador Litúrgico Musical. Atención a todas las necesidades músico-litúrgicas y celebraciones solemnes en nuestra Arquidiócesis. Apoyo en partituras, música grabada, cantos litúrgicos, obras de música sacra etc. Asesorías.

CONTACTO: Miguel Ayala Berber (secretario) 9° piso
ext. 1954 de 10:00-14:00 pm