Vicaría de Agentes de Pastoral

Mons. Salvador Martínez

BLOG:

Identidad:
Colabora con el Emmo. Sr. Cardenal en la conducción pastoral de la Arquidiócesis específicamente en lo referente al acompañamiento, promoción y formación de los agentes ordenados.

Objetivo General:

Coordina las acciones de acompañamiento, promoción y formación de los agentes ordenados de la arquidiócesis por medio de sus organismos filiales que son: el secretariado para el ministerio ordenado; las comisiones de formación permanente del presbiterio y del diaconado permanente; la comisión de promoción vocacional para el sacerdocio diocesano y las Asociaciones civiles FRATESA y Casa Damasco.

Objetivos específicos.

1. Enlaza los servicios de sus organismos filiales con el Consejo episcopal.
2. Subsidia a sus organismos filiales en cuestiones logísticas.
3. Supervisa y evalúa el cumplimiento de los proyectos de sus organismos filiales.
4. Investiga la realidad por medio de intervenciones interdisciplinares con el fin de tener un
panorama más asertivo de toma de decisiones.

Servicios

1. Mantiene informado al consejo episcopal sobre las distintas tareas que cumplen los organismos filiales en las vicarías territoriales.
2. Genera y aprovecha información sobre los agentes ordenados en la Arquidiócesis de
México y en otros lugares o sobre servicios apropiados para los agentes ordenados.
3. Canaliza requerimientos de formación, atención médica o psicológica de agentes
ordenados hacia sus distintos organismos filiales para resolverlos.

Curia del Arzobispado, séptimo piso Teléfono: (55) 5208 3200 ext. 1703 y 1705
Horario: Lunes a viernes de 9 a 13 hrs.