Tribunal Eclesiástico

RESPONSABLE DEL ORGANISMO
: Pbro. Lic. Andres Luis García Jasso

IDENTIDAD:
 Tribunal de Primera Instancia para la Arquidiócesis de México y las Diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca, Toluca y Tenancingo.

Tribunal de Segunda Instancia para las Arquidiócesis de México, Acapulco, Monterrey, Tlanepantla, Xalapa y Tulacingo, así como para las Diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca, Toluca y Tenancingo.

OBJETIVO GENERAL:
 Juzgar sobre las causas que se refieren a cosas espirituales o ajenas a ellas, así como las relativas a la violación de las Leyes Eclesiásticas (cfr.c.1401)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Entre las causas que se refieren a cosas espirituales el Tribunal juzga sobre la licitud, validez o existencia de los sacramentos en relación con los casos concretos que le son planteados por las partes.

SERVICIOS:
 Orientación al público en general que acude  a las oficinas del Tribunal sobre la posible existencia o inexistencia de su Matrimonio.

CONTACTO: Recepción del Tribunal, Srita. Teresa de Jesús Ruiz Sosa, ext. 1607
                   Horario: lunes a viernes de 9:00-13:00 hrs.

SERVICIOS DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO

PROCESOS.
• Procesos de nulidad matrimonial.
• Proceso matrimonial “rato y no consumado.”
• Proceso administrativo por defecto de forma.
• Procesos penales.

SERVICIOS ESPECÍFICOS EN EL PROCESO.
• Primera entrevista.

• Ayuda en la Redacción del Escrito de Demanda o Libelo.

¿Qué se necesita para tramitar un proceso de nulidad matrimonial?.

Se debe de acudir al Tribunal Eclesiático competente en nuestro caso,y concertar una primera cita para ser entrevistado y asesorado en todo lo relacionado al proceso.

¿Qué requisitos se piden para iniciar el proceso de nulidad matrimonial?
1.La redacción del libelo o escrito petitorio (todos los tribunales dan una orientación muy específica para realizarlo).
2.Acta de Bautizo de las partes.
3.Acta de matrimonio.
4.Acta de divorcio que establezca la situación patrimonial de los hijos y los cónyuges.
Todo lo anterior en original y copia.

Envía tus comentarios a Tribunal Eclesiástico (Pbro. Dr. Alberto Antonio Pacheco Escobedo)

Ingresa tus datos de contacto: