Circular No. 07 /2017 COLECTA NACIONAL 2017. V DOMINGO DE PASCUA A FAVOR DE LA UPM 14 DE MAYO.

México, D. F. a 06 de marzo de 2017

ASUNTO: COLECTA NACIONAL 2017. V DOMINGO DE PASCUA A FAVOR DE LA UPM 14 DE MAYO.

A todo el Presbiterio y a los fieles laicos de la Arquidiócesis de México.

La Universidad Pontificia de México es una de las principales obras del Episcopado Mexicano que brinda formación, a través de una preparación especializada, a sacerdotes, religiosos(as) y laicos, para servir en las diversas Diócesis e Institutos Religiosos del País y aún del extranjero, propiciando con ello el diálogo entre la fe y la cultura.

Actualmente, los Señores Obispos están poniendo un especial interés en esta Institución, patrimonio histórico de la Iglesia Nacional, para lograr su pleno desarrollo y crecimiento. Por esta razón, el Arzobispo Primado de México, Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, nos invita a los Sres. Párrocos, Cuasi-Párrocos, y/o Rectores de Templo, a realizar la COLECTA a favor de la Universidad Pontificia de México, el próximo domingo 14 de mayo del 2017.

A fin de no afectar la economía parroquial, se ha dispuesto que se realice una sola colecta, distribuyendo los siguientes porcentajes: el 70% para la Universidad Pontificia y el 30% para el lugar (Parroquia, Cuasi-Parroquia, Templo/Rectoría). Ojalá que el esfuerzo de todos ayude a que esta Institución se vea beneficiada como es debido, no olvidemos que la tarea noble de esta Institución se llevará a cabo en la medida en que todos mostremos por ella un fehaciente compromiso. Finalmente, se suplica a todos los sacerdotes que, a la mayor brevedad, se haga llegar lo colectado a la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE MÉXICO, ubicada en Victoria 98, Col. Tlalpan Centro, C.P. 14000, Te/ 5573 0600. Datos Bancarios: Cuenta BANAMEX Núm. 241-1269577; Cuenta BANCOMER Núm. 0447294131, a nombre de Universidad Pontificia de México, A. C.

El Señor Cardenal agradece a todos los sacerdotes su apoyo y colaboración, así como también a todos los fieles de esta Arquidiócesis su generosidad.

PBRO. JUAN DOMÍNGUEZ YAÑEZ

Canciller