Circular 06/2017 INDICACIONES DE LA CATEDRAL PARA LA RECEPCIÓN DE LOS SANTOS OLEOS

México, D. F. a 21 de febrero de 2017

ASUNTO: INDICACIONES DE LA CATEDRAL PARA LA RECEPCIÓN DE LOS SANTOS OLEOS

A los Señores Obispos Auxiliares, a los Vicarios Generales y Episcopales, a los Señores Párrocos, Administradores Parroquiales, Rectores de Templos, Capellanes, Superiores Religiosos y todos los Fieles Laicos de la Arquidiócesis de México.

El M. l. Sr. Cango. Francisco René Espinoza Estrada, Deán de la Catedral Metropolitana de México, nos da a conocer las siguientes indicaciones para el Jueves Santo durante la Misa Crismal:

1. El 13 de abril, Jueves Santo, se tendrá la Celebración de la Misa del Santo Crisma a las 9:00 hrs., y al concluir se llevará a cabo la recepción de los Santos Óleos.

2. Como cada año, podrán solicitar los Santos Óleos en el módulo de registro de misas de la Catedral Metropolitana, en los horarios de 10:00 a 14:00 hrs., y de 15:00 a 18:00 hrs., de lunes a sábado. La solicitud tendrá que entregarse en hoja membretada, con sello y firma del Párroco, Rector o Administrador.

3. La cooperación para este año será de $500.ºº por paquete. La Catedral entregará comprobante simplificado y una contraseña para recibir los Óleos el Jueves Santo en las Capillas indicadas para cada Vicaría Episcopal al término de la Celebración

4. Los Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas se revestirán en el Sagrario Metropolitano y pasarán al interior de la Catedral por el acceso que conecta ambos recintos. Habrá seguridad para el cuidado de sus pertenencias. Suplicamos portar identificación, alba y estola.

5. Los Señores Obispos, Vicarios Episcopales, V. Cabildo de Guadalupe y Metropolitano se revestirán en la Sacristía Mayor y serán los mismos quienes ocuparan los lugares reservados en el Presbiterio.

6. Los Padres Formadores de los Seminarios y los Seminaristas se revestirán en la Sala Capitular de la Catedral.

7. Se les recuerda a todos los Sacerdotes que al concluir la celebración, habrá una reunión en el atrio Oriente para tomar un vino de honor y celebrar el Sacerdocio de Cristo y la renovación de nuestras promesas sacerdotales.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 4165-4052, lo que les comunico para los fines consiguientes.

PBRO. JUAN DOMÍNGUEZ YAÑEZ
Canciller